martes, 27 de abril de 2010

Grabaciones Infames - OLD FUNERAL y MORBID

He aqui dos grabaciones que de ninguna manera son imprescindibles, pero que de todas maneras son hitos en la historia del metal extremo. Ambas, son parte de la discografia temprana de dos emblematicos y confundidos personajes de la movida satanica noruega. Tambien, ambos demos reflejan la poca calidad de las bandas que envistieron a estos dos bufones al comienzo de sus carreras.

Primero tenemos a Old Funeral de Noruega, banda por cuyos rangos no solo pasaria el infame del Conde Grishnack (como guitarrista), sino tambien miembros de Desekrator y de los hoy altamente respetados Immortal. Esta banda de death metal ultra primitivo se formo en en ’88 y se separo despues de la edicion de este Devoured Carcass del ’91. Esta grabacion no es nada especial aunque el tema que da titulo al EP es bastante caotico y confuso.

((El Funeral de Tu Viejo))

Morbid provenian de Suecia, lugar de nacimiento del rubicundo ultra depresivo Per Yngve Ohlin, mas conocido como Dead (quien se mudaria a Noruega y alcanzaria infamia por su participacion en Mayhem y por volarse los sesos), y practicaban un estilo de metal que es mucho mas cercano al thrash metal con voces necroticas. Este demo de 1987, titulado December Moon seria reeditado en 1994 por Holycaust Records y en el tambien participaron dos miembros de Entombed. Podriamos discutir por horas los meritos artisticos de Dead, pero nadie puede poner en juicio lo extrañas que eras sus vocales, embrujantes hasta cierto punto y risibles hasta otro.

((La Luna de Diciembre))

No hay comentarios: