viernes, 9 de abril de 2010

DEMIGOD, Slumber of Sullen Eyes (Drowned Productions, 1992)

Considerando lo mal que se han añejado la mayoria de discos de death metal de la epoca, este Slumber of Sullen Eyes deberia de ser considerado un super clasico. Nunca fui un gran fanatico del sonido de Deicide, para mi, lo que estos Finlandeses hacian era mucho mas interesante. Pero no se porque Demigod nunca subieron de estatus, nunca fueron notorios, nunca siquiera figuraron en muchas revistas. Quizas esa mala suerte tuvo que ver con su fichaje con Drowned Productions, la disquera formada por Dave Rotten y cuyo roster estaba lleno de bandas españolas de regular calibre y unas cuantas mas que como Demigod, hubieran hecho bien en fichar con otro sello.

Slumber of Sullen Eyes
es un disco de excelente death metal. La musica se mueve a medio tiempo pero nunca deja de ser pesada, las voces son guturales y las guitarras, a pesar de correr a la par con el doble bombo, nos regalan las tipicas melodias feas, agrias y tristonas que caracterizaban al death metal del principio de los 90's. No hay nada atipico aqui, lo que si hay, es un perfecto ejemplo de como tocar solido death metal.

Slumber of Sullen Eyes fue reeditado por Xtreem Music (el tercer sello de Dave Rotten despues del fracaso de su segunda disquera Repulse) en el 2006 con una version de vinilo limitado a 500 copias que debe de estar saliendo al mercado en Abril del 2010 .

((Con Los Ojos Hinchados))

No hay comentarios: