miércoles, 21 de abril de 2010

HOODED MENACE, Never Cross the Dead (Profound Lore, 2010)

Este album facilmente se podria llevar la corona como el mejor disco de doom finalndes de la historia. OK, quizas eso suena algo pretencioso y desmesurado pero lo que no se puede negar es lo devastador que es este segundo larga duracion de Hooded Menace. La mezcla de estos veteranos que cocinan un doom death metal a la perfeccion es nada menos que admirable, con riffs impresionantes en su magnitud y melodias lentas que se arrastran a duras penas pero que felizmente, arrancan mucha melodia. Las voces del genial Lasse Pyykkö son guturales a mas no poder, casi un solo de eructos profundos que despide un tufo verdaderamente fetido de nuestros parlantes.

Muchos son los obsesionados con el doom finlandes de los compatriotas de Thergothon, pero para mi, Hooded Menace ofrece mucho mas color, sin nunca despegarse de los parametros del doom, esta banda tiene un dinamismo al que Thergothon nunca pudo siquiera aspirar.

Lasse Pyykkö esta en su momento. Este es el tipo que nos trajo Phlegethon alla durante las primeras lunas de los 90's y que ahora, ya de mediana edad se ha vuelto uno de los metaleros mas prolijos de su pais. En los ultimos años ha editado discos con Acid Witch, Claws y Vacant Coffin. Vale la pena revisar esa discografia. Pero de lejos, el mejor de sus proyectos es este Hooded Menace.


1 comentario:

WIZARD OF GORE dijo...

Totalmente de acuerdo. Un discazo. De lo mejor del último lustro, hablando del metal en general.